Visita una de las Joyas del Gotico Aragones: el Castillo-Palacio de Valderrobres

EVENTOS

En la comarca del Matarraña (Teruel), se alza uno de los castillos góticos más impresionantes de Aragón. El castillo de Valderrobres fue construido como una torre defensiva en la reconquista y transformado en un palacio del Arzobispo de Zaragoza en el siglo XIV.

Sala de las Cortes o Chimeneas Castillo Valderrobres Lagaya Apartaments

Hoy en día es un espacio para el turismo y la cultura donde tienen lugar exposiciones, congresos, actuaciones de música y muchas otras actividades.

Actualmente entramos al castillo por la puerta que en su día utilizaba la nobleza. Sobre ella, el escudo de siete castillos del arzobispo Fernández de Heredia nos da la bienvenida.

Llegamos al Recibidor, donde antiguamente se descabalgaba y desde donde podemos acceder a la escalera principal y a las Caballerizas.

Las Caballerizas son la única sala que conserva su techo original, una impresionante bóveda de cañón apuntada.

Siguiendo por las escaleras desde el recibidor, encontramos enseguida la Sala Capitular. Esta habitación de la planta baja del castillo, tiene la peculiaridad de estar rodeada por un banco de piedra.

Castillo de Valderrobres entrada Lagaya Apartaments

Aunque su utilidad original podría ser muy distinta, es posible que en los tiempos del palacio se utilizara como una sala de espera, donde los visitantes ilustres esperaban el momento de ser atendidos por el señor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uWiWRpnDHhk[/youtube]

Fuente video you tube by   el 16/11/2010.

Valderrobres por la noche Lagaya Apartaments

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

<