El alma de Teruel

Puente de pieda B

En Teruel…

Deja que te hable el silencio. En lugares desconocidos que entremezclan una tranquila belleza natural con una geografía quebrada, donde ríos y montes dibujan un paisaje duro y al mismo tiempo atractivo, como el carácter de sus habitantes, definiendo así un horizonte de curvas que van desde los 1.100 metros de los valles del norte hasta los 2.020 metros de la sierra sur de Javalambre.

Desigual y cambiante, así es la inspiración más natural de Teruel.

Inspira Sueños y Sabores de Teruel

Cultura inspirada en un pueblo

Con miles de años de historia que perviven en calles, plazas y edificios, en torres e iglesias, casas solariegas o castillos; que llegan hasta nuestros días a través de su arraigada cultura popular; que se reconocen en su arte rupestre levantino y en una fértil arquitectura mudéjar que admiramos en más de una veintena de pueblos declarados Conjunto Histórico–Artístico. De origen musulmán, judío o cristiano. Desde los íberos o celtíberos al esplendor de la época medieval, hasta llegar al modernismo de Montguió. Monumental y bien conservada, Teruel es el museo vivo que atesora un amplio legado, herencia de un pasado pleno de civilizaciones.

Cultura Culinaria con distintivo de calidad

La despensa turolense que mejor sabe. Calidad certificada que llega a la mesa con variedad de productos para degustar tradición y vanguardia. Una cultura culinaria con denominación de origen, que sacia e inspira los paladares más exigentes. Vocación ganadera y una inclemente meteorología marcan una dieta rica en excelentes productos naturales, guisos contundentes y bien condimentados, con el cerdo y el cordero en cualquiera de sus formas, y además las carnes de caza y los aromas a sierra. Y el jamón y el ternasco, el azafrán, el aceite, las trufas y setas, los melocotones, la repostería más popular… Con recetas ancestrales que se fusionan con la nueva cocina, para degustar en lugares exclusivos y acreditados.

Experiencias inspiradas en la naturaleza

Aventúrate y vive de cerca este especial entorno natural y sus elementos. Aprovéchate del medio y de un paisaje original e inalterado que muda con cada estación. Descubrirás inviernos de cumbres nevadas y primaveras de setas y amapolas; agradables veranos de cielos limpios perfectos para cazar estrellas, y un otoño colorido y húmedo en el que explorar bosques y valles. Teruel pone el escenario y tú decides qué hacer: Esquí, rutas a pie, en segway, bici, 4×4 o a caballo, excursiones nocturnas, barranquismo, escalada, vuelos en globo… Todos los deportes y actividades de aventura que quieras vivir.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SW9BQZCKfbk[/youtube]

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
<