MUSEOS, CENTROS DE INTERPRETACIÓN Y DEMÁS OFERTA de OCIO EN EL MATARRAÑA

Galeria Antigua Fábrica Noguera (Beceite)
Galería de arte ubicada en la planta baja de un antiguo molino papelero de Beceite del que todavía se conserva su estructura. Es el estudio de pintura de Gema Noguera, exposición permanente de cerámica de Dominique Goffard y otras exposiciones.

Museo Juan Cabré (Calaceite)
Dedicado a la vida y obra del insigne arqueólogo, oriundo de Calaceite. En su interior se encuentran materiales originales (dibujos, fotos, calcos…), información sobre el poblado ibérico de san Antonio de Calaceite y piezas de la época ibérica y romana. También hay una sala de etnología con utensilios relacionados con labores agrícolas.

Centro de Visitantes Braulio Foz (Fórnoles)
Espacio ubicado en la casa natal de este ilustre escritor en el que se da a conocer los aspectos más interesantes de la villa de Fórnoles así como de la vida de Braulio Foz.

Centro Etnológico lo Masmut (Peñarroya de Tastavins)
Museo dedicado a la vida y a los oficios tradicionales en Peñarroya de Tastavins. Se expone diversos utensilios, menajes y herramientas utilizados en la vida diaria de principios del siglo XX, además de exposiciones itinerantes

Inhóspitak Territorio Dinópolis (Peñarroya de Tastavins)
Muestra paleontológica en Peñarroya de Tastavins, a modo de parque temático, con audiovisuales, fósiles y un parque de recreo tematizado; hay fotografías, reproducciones exactas de un yacimiento y los fósiles originales del Tastavinosaurus, hallado en el término municipal de Peñarroya de Tastavins.

Centro de Interpretación del porcino (Peñarroya de Tastavins)
Está situado en el Santuario de Virgen de la Fuente, en Peñarroya de Tastavins, y está dedicado a la cultura del cerdo y a la Denominación de Origen del Jamón de Teruel.

Museo del Aceite Molí del Hereu (Ráfales)
Se encuentra dentro de un antiguo molino aceitero del siglo XIX, rehabilitado y transformado actualmente en hotel. Conserva maquinaria original y paneles explicativos del proceso de elaboración tradicional del aceite en Ráfales.

Museo Exposición Horno de Pan ( Torre de Arcas)
Horno histórico, de tipo comunal, que fue utilizado desde el siglo XVII, único por sus características en la comarca del Matarraña. Conserva el mobiliario y el equipamiento tradicional necesario para la cocción del pan.

Centro Etnólogico (Torre del Compte)
Expone enseres costumbristas de una casa agraria de principios del siglo XX.

Centro de Estudio y Observación de las Aves. Mas de Buñol (Valderrobres)
El observatorio ‘Mas de Buñol’ pretende ser un instrumento no invasivo y respetuoso con la vida de las aves que allí desarrollan su actividad. A través de las indicaciones y la información del guía, se siguen las pautas y recorridos por el observatorio, en el que se puede ver las siguientes especies: buitre leonado (Gyps fulvus), buitre negro (Aegypius monachus), quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) y alimoches (Neophron Percnopterus).

Centro de Interpretación de la Memoria Histórica (Valjunquera)
Situado en unas cuevas que fueron utilizadas como refugios durante la guerra civil, el visitante puede realizar un recorrido histórico por la Comarca del Matarraña/Matarranya, la Sala de proyecciones expone una muestra fotográfica sobre los pueblos, sus gentes, las costumbres y los juegos populares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
<