Las setas en el Matarranya

El Matarraña se caracteriza por una orografía perfecta para la recolecta de setas, sobre todo en Otoño.

fin de semana de setas en matarraña apartamentos turismoPara su localización es importante conocer los distintos hábitats donde se desarrollan, normalmente asociadas a determinados árboles y plantas, con quien generalmente forman micorriza.  Asimismo, es importante el conocimiento del tipo de suelo donde se desarrolla esta vegetación y las setas. También la climatología de la zona en las distintas épocas del año.

De ahí la importancia de conocer e identificar fácilmente los árboles y arbustos que forman los diversos bosques y también las numerosas plantas que crecen en ellos, así como en zonas no arboladas.

Por este motivo en nuestros apartamentos organizamos una escapada micologica donde un experto en la materia nos guiará y nos mostrará las zonas más adecuadas para la aparición de las mismas y cómo recogerlas.  Las salidas se realizan los viernes por la mañana temprano, por lo que la llegada a los apartamentos el jueves es esencial.

Para complementar el fin de semana, el sábado organizamos un showcooking en un “restaurante amigo” donde aprenderemos diferentes recetas para sacarles todo el partido posible con un menú degustación de los platos realizados.

No puedes perderte un fin de semana así!  Ven con tus hijos para disfrutar en familia de un día de campo y de cocinar juntos!

Os esperamos!

 

Escapada Micologica

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
<