Rocas del Masmut: Escalada y Relax en el Matarraña

En Lagaya Apartaments & SPA queremos recomendaros este mes actividades de escalada que podéis realizar por vuestra cuenta o a través de nuestros socios colaboradores. Este mes os queremos hablar de las Rocas del Masmut ubicadas en la localidad de Peñarroya de Tastavins.  Esperamos que os guste!

ROCAS DEL MASMUT / PEÑA DEL MASMUT

En la comarca del Matarraña (Teruel) nos encontramos con la localidad de Peñarroya de Tastavins, un precioso pueblo ubicado entre dos barrancos, de la Virgen y del Sonc y del río Tastavins, de ahí su nombre.

Lagaya rocas del masmut penyarroya tastavins escaladaA unos pocos kilómetros de la población se encuentran las famosas Peñas de Masmut que junto con los Órganos de Montoro es el mejor destino de escalada de aventura que podemos encontrar en la provincia de Teruel.  Son un conjunto de estéticos espolones perfectamente alineados y ocultos en un valle de gran belleza.  Hay un Mallo Pisón donde están dos de las mejores vías de reciente equipación.

ACCESO A LAS PEÑAS DEL MASMUT

Para acceder a las rocas hay que coger una pista que sale del dentro del mismo pueblo y que indica Masmut. Se recorren unos kilómetros  por una vía bien pavimentada, para aparcar en una curva al lado de las peñas. El camino es transitable para vehículos turismos.

RUTAS/VIAS

Actualmente hay varias rutas reequipadas como: Aresta del Gas, Fisura Carrasca o Tururú. Sin embargo todavía quedan otras muchas que están sólo semi-equipadas como por ejemplo: Aquest any sí, Enigma dels troncs, Gandhi, Teruel Existe, Casquetes, Territorio Inhospitak, etc

Charly, de Aragón En Vertical, comenta en su blog que “Aquest any si” recorre una insinuante y misteriosa línea de chimeneas y fisuras en el lado izquierdo del mallo y dispone de un excelente equipamiento.  “Enigma dels troncs” se atreve a surcar la parte central del mallo por una línea atrevida que promete ambiente y no defrauda.

Amontanes, de Vertical y más, dice que la vía clásica del lugar es la de Aresta del GAS, 155 metros de V+ con un grado obligado de V. Son 5 largos donde el primero y el comienzo del último, están algo descompuestos, pero el resto de la vía es muy agradable de escalar. La vía esta equipada, aunque puede que algo para proteger nos venga bien. El tiempo 4 horas y 30 minutos en una cordada de tres personas.

DESCENSO DE LAS ROCAS DEL MASMUT

No es preciso rapelar si se concluyen las vías (que siempre son de más de 4 largos de cuerda). Desde la cima tan sólo hay que seguir los “senderillos” en ascenso hacia la izquierda para luego descender y en unos 15 minutos llegas de nuevo al coche.

relax despues de escalada masmutY después del gran esfuerzo realizado, sólo tendréis ganas de daros un relajante baño para destensar los músculos y no hay sitio mejor que nuestro SPA MATARRANIA. Nuestras instalaciones ofrecen a nuestros clientes un servicio de SPA en un ambiente minimalista, acogedor y totalmente privado.  La zona de Wellness Spa consta de los siguientes elementos: Ducha sensaciones, baño turco, jacuzzi revitalizante y zona relax.

No dejes de disfrutar de un fin de semana inmejorable en nuestros apartamentos con las mejores ofertas para el fin de semana.  ESCAPADA RELAX  por 189€ todo el fin de semana.

Reserve aquí!

ROCAS DEL MASMUT ESCALADA

dormir en el matarrana

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
<