Fuentespalda·Fontdespatla: Capital de la cultura durante el Matarranya Intim 2016

Este mes vamos a dar un paseo por el Matarraña más cultural.  Nuestra comarca está llena de todo tipo de actividades culturales durante las fechas estivales, hoy os vamos a presentar una más íntima y cercana, Matarraña Intim.

MATARRAÑA INTIM 2016

Matarranya Íntim es un proyecto que surge de la necesidad de dinamizar y reavivar el panorama cultural de nuestra comarca, que en los últimos años ha observado un creciente interés de la población en las artes escénicas en general y en el teatro en particular.

MATARRAÑA INTIM TROrganizado por Francachela Teatro y La Comarca del Matarranya.  El Festival traza un itinerario artístico por algún pueblo de nuestra comarca con espectáculos que abordan el hecho teatral desde sus múltiples variantes.

Este año tendrá lugar en Fuentespalda (Fontdespatla), localidad de 368 habitantes que durante estos días se llenará de  teatro, danza, circo, clown, música en directo, cabaret,  mimo,… Estas actividades se instalarán en dormitorios, salones, cocinas y terrazas de los hogares de la localidad, y que se representan en la intimidad de las casas 6 veces al día durante todo el fin de semana. 

Espacios íntimos y domésticos, cedidos de forma altruista por sus propietarios o inquilinos, que se transforman por unos días en variopintos escenarios que acogen las representaciones del teatro más vanguardista.

Os dejamos la agenda prevista para este año 2016:

VISITA A FUENTESPALDA

Entre actuación y actuación podemos aprovechar la jornada para visitar patrimonio cultural de la población que es extenso:

  • La Torreta que es parte de un conjunto que fue más completo, pudiendo formar parte de un lienzo de muralla.
  • La casa consistorial, de estilo renacentista, fue construida en los últimos años del siglo XVI.
  • La casa de los Belsas es un gran edificio señorial con fachada de tres plantas de sillería.
  • La Iglesia de San Salvador, con partes góticas.
  • El horno del concejo, lavadero o cementerio

FUENTESPALDAY si os queda un poco de tiempo libre podemos acercarnos a visitar las Pinturas Rupestres del Abrigo de Els Figuerals (BIC) que se encuentran en un abrigo que mide unos 12 metros de ancho por 5 metros de altura y menos de 1 metro de profundidad, con visera estrecha, formado por dos oquedades orientadas al noreste.

Conserva una figura, en estilo levantino, en color rojo, de una supuesta representación de cáprido o cérvido en posición inmóvil, orientada a la izquierda. Falta la cabeza y encima del cuarto trasero figura un trazo inclinado al parecer un venablo o flecha. A unos 20 m. antes de llegar al abrigo se localizó un trozo de ocre rojo.

Y AHORA A DESCANSAR

Y después de un día intenso de actuaciones y visitas culturales, nada mejor que un relajante sesión de SPA en nuestros apartamentos, e incluso disfrutar de un masaje reconstituyente MATARRANIA.

reservar-spa-y--masajes-matarrania-lagaya-apartaments-valderrobres

 

spa matarrania en valderrobres lagaya apartaments

MATARRANIA_tonico_suave_rosas_bio_webMATARRANIA es una gama de productos cosméticos ecológicos 100% certificados Bio con lo mejor de nuestra tierra para tu piel: el aceite de oliva. No usan conservantes, ni aceites minerales, ni parabenes, ni parafinas, ni perfumes sintéticos. Los productos de Matarrania NO son testados en animales.

 

¿Qué más podemos pedir a un fin de semana?… Tan sólo que vengas a disfrutarlo con nosotros… Os esperamos!

 

Carlos

MATARRAÑA INTIM PORTADA BLOG (1)

 

Fuentespalda·Fontdespatla: Capital de la cultura durante el Matarranya Intim 2016

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
<