Vacaciones con niños: Beceite, baño en las Pesqueras

Para todo aquel que prefiera las vacaciones de interior a las tumultuosas costas puede sentirse como en casa en nuestra comarca del Matarraña.  Un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones estivales con niños.

Este mes os recomendamos la ciudad de Beceite y una bellísima ruta para bañarse que los locales denominan “Las Pesqueras” a lo largo del rio Ulldemó.  Pero antes de nada os hablaremos del esta población.

MATARRANYA-MATARRAÑA

BECEITE vacaciones con niños en el matarrañaBeceite, localidad ubicada en la zona noreste de Teruel dentro de la conocida comarca del Matarraña, se encuentra a los pies del los puertos que llevan su nombre.

En su término municipal discurren ríos; como el Matarraña, el Ulldemó o el Algars que junto a bosques y sierras, forman paisajes montañosos de gran espectacularidad que dibujan uno de los lugares más bellos de toda la Península. Es un sitio ideal para visitar con niños ya que dispone de infinidad de lugares para realizar actividades de baño, culturales, de Aventura en familia, observatorio de aves, bioescuelas,…

Hoy os queremos hablar de la ruta de baño que se hace por el río Ulldemó para acceder a la conocida Pesquera, lugar emblemático en el lugar.

RUTA DE LA PESQUERA POR EL RIO ULLDEMÓ

Esta ruta se encuentra protegida como Lugar de Interés Cultural de los Puertos de Beceite y es un espacio natural que transcurre por el rio Ulldemó hasta que confluye con el rio Matarraña (que da nombre a la comarca).

Nuestro hotel está ubicado en la población de Valderrobres, por lo que os tendréis que desplazar en coche durante tan solo 10 kilómetros (10 minutos) hasta la localidad de Beceite.

pesqueras de beceite matarraña vacaciones con niñosPara comenzar la ruta tenemos que acceder a la parte alta de la población y coger una pista que nos llevará hasta el lugar de baño.  Podemos acceder con coche (donde solo se puede aparcar en las zonas habilitadas para ello) o también, para los más valientes, podemos hacer la ruta caminando.  A partir de los 3 kilómetros encontraremos la primera poza, toll de l’Olla, y la distancia total son 7.7km aproximadamente.

Caminaremos por esta pista e iremos pasando por diferentes granjas y campos de cultivo. En un principio, el recorrido se hace por la parte alta del valle y después de un rato caminando, bajamos hacia el cauce del río, donde hay unas pozas ideales para darnos un baño. (Desnivel de subida son 160m y el de bajada 110m).  Desde la pista podemos observar un barranco que se descuelga en una impresionante cascada.

Proseguiremos nuestro recorrido por un paisaje cada vez más abrupto con paredes de materiales conglomerados y areniscas. Cuando la pista acabe, la excursión también, aunque desde ahí podemos acercarnos a una pequeña cueva o seguir explorando el interesante barranco.

Aquí os dejamos el Track de la ruta que ha realizado el usuario CORTONI   (Gracias!) de Wikiloc para que no os perdáis por el camino!

NUESTROS APARTAMENTOS TURISTICOS EN EL MATARRAÑA

Una vez finalizada la ruta podemos parar a disfrutar del paisaje, el baño, los sonidos de los puertos,…. Y más tarde volver por el mismo recorrido realizado.

Una vez en Valderrobres podremos disfrutar de un relajante baño en el SPA de nuestros apartamentos con un masaje MATARRANIA o descansar plácidamente en nuestros apartamentos disfrutando de la comodidad que ofrecen.  Los niños pueden entrar en el SPA con vosotros o salir a jugar a la calle sin salida donde están ubicados nuestros apartamentos.

reservar-spa-y--masajes-matarrania-lagaya-apartaments-valderrobres

Os espera unas vacaciones en familia de ensueño en el Matarraña  ¿ a qué esperas?  Llámanos e infórmate de todas las aventuras que te esperan en nuestra comarca.

vacaciones con niños en el matarraña

Vacaciones con niños en el Matarraña

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
<