Que hacer en el Matarraña

Carlos-Fontanet-gerente-Lagaya-ApartamentsspaHola! Soy Carlos…

¿Quieres saber qué hacer en el Matarraña durante tu visita a nuestro territorio?

Te puedo recomendar todas las actividades que te permite el destino. No dudes en preguntarme.

 

 

ACTIVIDADES PUEDES HACER EN EL MATARRAÑA

Observatorio de aves “Mas de Bunyol”

Mas de Bunyol es un observatorio de buitres construido encima de una Masía dentro de un comedero de buitres…

mas-de-bunyol-matarraña-lagaya-apartamentos
Visita a los conjuntos histórico artístico comarcales

La Comarca del Matarraña/Matarranya cuenta con cinco localidades declaradas conjunto histórico artístico por lo que recomendamos encarecidamente una visita por sus cascos urbanos

La-Fresneda-que-hacer-en-el-matarraña
Excursiones a parajes emblemáticos del Matarraña
Parrizal

Ruta sencilla válida para todas las edades. Dividida en dos partes: la primera, que transcurre por 6 Km. aprox. de pista forestal, la mayor parte asfaltada, puede realizarse en coche; la segunda parte, que remonta el río hasta su cabecera, debe efectuarse a pie.

Ruta del Parrizal
Las pesqueras

Ruta poco exigente y muy divertida donde asciendes por el cauce del rio atravesando pozas de agua limpia y cristalina aunque en todos los casos existe senda paralela.

beceite-las-pesqueras
La Caixa

La Caixa y el Periganyol se encuentran en la Sierra de Arca, un pequeño cordal que separa Valderrobres de Beceite. Desde su cima hay unas bonitas vistas sobre el macizo de los Puertos. Para subir a la cima de La Caixa hay que trepar una pequeña canal de unos 20 m. equipada con una cuerda (II/III).

la-caixa-de-valderrobres-que-hacer-en-matarranya
Ruta de las Cárceles

Las antiguas cárceles y calabozos de esta comarca son edificaciones, en general muy bien conservadas, que se sitúan habitualmente en el interior o en las plantas bajas de las Casas Consistoriales

CARCEL DE RAFALES LAGAYA APARTAMENTS SPA VALDERROBRES
Ruta de los árboles singulares

Los árboles singulares son elementos extraordinarios de la naturaleza, catalogados así en función de sus sobresalientes características: porte, dimensiones, longevidad, escasez, simbología, etc.. Para los amantes de este aspecto concreto que alberga nuestro medio natural se han seleccionado diversos ejemplares que podrán dar pie a efectuar diferentes rutas que se adaptarán al interés del visitante y al tiempo de que disponga para la contemplación de los mismos.

 ruta-de-los-arboles-singulares
Via Verde Val de Zafán

Antigua vía de tren que unía las poblaciones de la Puebla de Hijar y Tortosa. El ferrocarril tuvo una efímera vida, de apenas 31 años, siendo abandonada en 1.973.

valderrobres-via-verde-val-zafan
Turismo Enológico

Visita las bodegas ubicadas en la comarca del Matarraña:

Celler Dalgars S.L.

Venta D’aubert SL

Bodegas Crial Lledó

 escapada-enoturistica-valderrobres-matarranya
Turismo Culinario

Ternasco al Horno, Dulces y pastas,… Ven a disfrutar de nuestros productos típicos y descubre los diferentes restaurantes que hay en nuestra comarca, desde la cocina más tradicional hasta la más vanguardista.  Pregúntame y te recomendaré los mejores!

  ternasco-aragon
Fiestas Locales

Aquí podrás ver todas las fiestas en la Localidad de Valderrobres.  El resto de poblaciones tienen sus propias fiestas que se pueden ver en sus respectivas webs de ayuntamientos.

 fiestas-patronales-de-valderrobres
San Antón – 

El día 17 de enero se celebra en 17 de los 18 municipios de la Comarca del Matarraña/Matarranya (a excepción de Fórnoles), la Fiesta de “Sant Antoni”, fiesta en la que la población participa activamente en la preparación y desarrollo de los actos. Dentro de las tradiciones populares de la Comarca del Matarraña//Matarranya, la fiesta de “Sant Antoni” es la más importante dentro del ciclo festivo de invierno.

 SANT ANTONI MATARRANYA
Peregrinaje en las ermitas barrocas del Matarraña/Matarranya

Es indudable el valor de la arquitectura gótica religiosa de esta comarca. La importancia de este momento constructivo sólo es entendible si se tiene en cuenta el marco físico y socioeconómico en el que se desarrolla: su consideración de tierra fronteriza, el aumento considerable de los ingresos señoriales, el crecimiento demográfico generalizado (desde el siglo XII a mediados del XIV), la ausencia de tradición urbana, etc.

virgen-de-la-fuente-ermita

Reserve aquí!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
<